Phoenix Arts Europe

Rollos de lienzo de lino y algodón

Nuestros rollos de lienzo de lino y algodón combinan calidad y naturalidad al precio más competitivo.

LINCOT

55% Lino - 45% Algodón

URDIMBRE

hilos/cm

11

TRAMA

hilos/cm

10

Ref. 020504012050

Medida
2,10 x 10m

LINCOT

Este lienzo de lino y algodón ofrece la calidad del lino tradicional a un precio competitivo.

Gracias a la composición de esta mezcla más la imprimación universal flexible se convierte en un tejido resistente, suave, y de alta durabilidad.

Propiedades de las telas de lino y algodón

 

Los rollos de lienzo de lino y algodón, también llamados en Phoenix Arts como “Lincotton”, mezclan un 55% de lino con un 45% de algodón. Con esta mezcla de fibras naturales, conseguimos lo mejor de ambos mundos para el artista profesional y aficionado. La calidad, frescor y conservación del lino y la accesibilidad y economía del algodón. El equilibrio perfecto.

Focalizamos nuestro producto en el artista, por lo que recogemos las más excelentes fibras de lino así como aquellas fibras largas de algodón.

Secamos éstas de forma natural después de ser remojadas, sin enjuagar, por productos químicos alcalinos. Como resultado, la tela mantiene tanto la fuerza de tensión del lino como la flexibilidad de las fibras largas del algodón.

La imprimación de base es única ya que gracias a una técnica patentada asegura una textura excelente en la superficie de la tela ofreciendo una mayor fuerza de tensión, pero a la vez con una flexibilidad ideal para la pintura al óleo de alta calidad.