Escultura
y modelismo

Herramientas para escultura de arcilla dispuestas sobre papel marron y fondo oscuro

HERRAMIENTAS PARA ESCULTURA DE ARCILLA

9 tipos de herramientas para escultura de arcilla orientadas a artistas profesionales y amateurs

Para los amantes del modelaje de barro y cerámica, contamos con una serie de herramientas para escultura de arcilla que podemos calificar con esenciales dentro del estudio del escultor o alfarero.

El modelado en arcilla es una técnica que, aunque parezca lo contrario, está cada vez más en uso, gracias a las nuevas tecnologías. Escuelas de Arte como ESDIP, nos demuestran que la arcilla también se utiliza en la realización de personajes o escenas para videojuegos. Dejamos el enlace a un más que interesante artículo sobre modelado.

SET DE MODELADO DE ARCILLA

Herramientas para escultura de arcilla Set de modelado de arcilla

Variedad de formas para tallar, moldear, modelar, cortar, raspar, cepillar, alisar, etc. Set ideal para añadir detalles y textura a miniaturas de arcilla.

Contenido: esponja, media luna metálica, vaciador de fleje, palillo de madera, vaciador doble, punzón metálico, alambre de corte y media luna de madera.

SET DE 5 MEDIAS LUNAS

Herramientas para escultura de arcilla set de 5 medias lunas de madera

Juego de 5 medias lunas de madera para cortar, dar textura, dibujar y esculpir en cerámica y otras pastas. Herramientas esenciales de madera para modelar y trabajar con nuestras arcillas Phoenix Arts Europe, tanto Arcilla Natural como Arcilla Autosecante.

Este set de 5 medias lunas de madera resulta ideal para trabajo en torno.

SET DE 6 PALILLOS DE MADERA PARA MODELAR

Herramientas para escultura de arcilla Set 6 palillos moldeadores

Herramienta de madera en forma de palo que dispone de una superficie de agarre y de dos extremos para esculpir madera para modelar, lijar, grabar, gofrar, tallar. Manipula la arcilla con mucha precisión. El tamaño pequeño y el peso ligero hacen que sea más fácil obtener pequeños detalles y esquinas.

Estos palillos para modelar nos ayudan a llegar a zonas de la escultura a las que no podríamos llegar con las manos.

Se suelen utilizar para las arcillas o plastilinas blandas.

SET DE 6 VACIADORES MODELADORES

Herramientas para escultura de arcilla Set 6 vaciadores modeladores

Juego de 6 palillos vaciadores modeladores. 6 herramientas para escultura de arcilla imprescindibles en el estudio de cualquier moldeador de barro o escultor.

Palillo de doble punta. Vaciador de metal por un lado y palillo de madera modelador por el otro. Estos instrumentos mixtos son una de las herramientas más típicas para escultura con arcilla o plastilina, De esta forma se tiene las dos herramientas básicas en un mismo utensilio

Un accesorio completo para modelar y cortar de arcilla, y pastas de modelar.

SET DE VACIADORES DOBLE

Herramientas para escultura de arcilla Set 6 vaciadores doble cabeza

Vaciadores de barro de doble cabeza consistentes en un mango de madera con dos lazos de acero en los extremos de excelente calidad.

Perfectos para acceder a lugares de difícil acceso. Permiten vaciar rápidamente gran parte del material.

Esta herramienta para escultura de arcilla es ideal para modelar y dar forma a proyectos de cerámica, arcilla, pastas con precisión y evitar así problemas durante el secado y la cocción.

SET DE 10 VACIADORES DE MANGO CORTO

Herramientas para escultura de arcilla Set 10 vaciadores mango corto

Vaciadores para modelar arcilla de fleje afilado y mango corto, ergonómico, robusto de madera 12cm.

Cada vaciador es de alambre de acero plano, se trata de una punta realmente dura y resistente pensada para poder trabajar con barro o pastas de dureza media-alta sin deformarse ni estropearse.

Ideales para realizar vaciados y huecos con gran precisión, gracias a su mango corto.

SET DE 12 GUBIAS

Herramientas para escultura de arcilla Set 12 gubias

Set de 12 gubias de acero con mango de madera ergonómico con distintas puntas: media caña, en V, rectas, ángulo, corte curvo y separador.

Estas gubias profesionales son adecuadas para trabajos de precisión en madera, carpintería, tallado y artesanía. Permiten crear una variedad de efectos y texturas también en cera y arcilla.

PISTOLA PARA ARCILLA

Herramientas para escultura de arcilla Pistola para arcilla

La pistola extrusora para arcilla, también conocida como la churrera de arcilla, es metálica manual y sirve para crear varias formas, patrones y elementos decorativos en las obras con arcilla.

La churrera de arcilla consta de un cañón cilíndrico con émbolo que empuja la arcilla a través de una boquilla.

Incluye 19 boquillas intercambiables, lo que permite utilizar diferentes formas y tamaños para las extrusiones de arcilla deseadas.

TORNETA PARA MODELADO Y CERÁMICA

Herramientas para escultura de arcilla Torneta

Torneta para modelado y cerámica. La placa superior metálica es giratoria. Ideal para trabajar el barro.

El plato que presenta dispone de círculos de centrado orientados hacia su periferia. Fácil de usar y limpiar. Giro suave.

Sólida y resistente aunque sigue siendo lo suficientemente ligera para que se pueda mover fácilmente con las manos. El artista mantiene el control de la velocidad, manual.

La base tiene una goma antideslizante que mantiene la rueda firmemente en su lugar sin necesidad de taladrar agujeros en su estación de trabajo.

Perfecta para un pintor, escultor o decorador que trabaja en cerámica, modelo, diseño de arcilla, y otros trabajos artísticos. Ideal para decorar, esmaltar, modelar, trazar filetes, dibujar sin tocar la pieza. Indispensable para decorar y modelar y muy útil para retocar, esmaltar y filetear sin tocar la pieza.

Disponible en dos tamaños: Diámetro de 18 cm o de 30 cm

wdt_ID Descripción Referencia Pack
11Set de modelado de arcilla - 8 piezas02110301082
12Set de 5 medias lunas de madera021102112
13Set de 6 palillos de madera0211020208062
14Set de 6 vaciadores modeladores02110208062
15Set de 6 vaciadores de doble cabeza02110205062
16Set de 10 vaciadores de mango corto021102122
17Set de 12 gubias021102132
18Pistola para arcilla con 19 boquillas021104022
19Torneta de metal - 18cm02110401181
20Torneta de metal - 30cm02110401301