Colores

OIL AUXILIARIES

ARTIST

Personaliza tus óleos y logra una excelente conservación de tus obras finales.

Los colores al óleo necesitan de unos auxiliares que se ajusten a la perfección para cumplir con las exigencias de la técnica. Son los responsables de una buena configuración técnica de las obras y de su conservación.

Phoenix Oil Auxiliaries se producen conforme a las Normativas de Seguridad y Regulaciones Medioambientales Europeas y cuentan con la Certificación ASTM D-4236 (No Health Label Required) vigente en Estados Unidos

Phoenix Arts Fine Rectified Turpentine Medium

GLOSS VARNISH

Protege la obra con un acabado brillante y permanente.

Barniz brillante, líquido transparente, ligero y no tóxico. Se seca, hasta formar una película brillante, uniforme, que no florece ni amarillea.

Deja una superficie flexible, dura y no pegajosa. Resistente al agua cuando está seco. Removible con aguarrás o trementina.

Funciona como barniz final sobre pinturas al óleo completamente secas (al menos 6/12 meses)

Para ajustar el grado de brillo se puede mezclar con otros barnices.

 
wdt_ID Reference Size ml. Sales Unit
1 2030475 75 5
Phoenix Arts Fine Rectified Turpentine Medium

RETOUCH VARNISH

Protección temporal para pinturas al óleo recién terminadas

Con una capa muy fina de barniz de retoque se restaura el brillo y el color.

Puede ser necesario repetir el procedimiento —una vez seco— para que brillo y color sean suficientes. El barniz se seca en pocas horas. Deja una película porosa que a su vez da la adherencia adecuada para una siguiente capa de pintura. Es muy importante aplicar el barniz de retoque, con una brocha ancha, con mucha moderación, ya que la pintura, aún no completamente seca, puede disolverse en el disolvente del barniz.

Aplicar directamente encima de determinadas partes del cuadro, en capa delgada, para corregir rechupados o matizados, una vez el color esté seco.

Ideal para artistas que deseen proteger la pintura al óleo recién terminada que aún se encuentra en proceso de secado. Después de un tiempo de secado de, al menos, un año, se recomienda una capa de barniz final.

El barniz se puede quitar usando esencia de petróleo.

wdt_ID Reference Size ml. Sales Unit
1 2030675 75 5
Phoenix Arts Oil Medium

OIL LINSEED MEDIUM

Oleo de linaza Phoenix. El básico.

El propósito del Oil Linseed Medium es diluir la consistencia de la pasta, mejorar el flujo y la humectación, el secado lento, aumentar la durabilidad de la película y la resistencia al amarilleo.

La forma más sencilla es usarlo en partes iguales con Phoenix Fine Rectified Turpentine, de esta manera la fluidez de la pintura se alcanza con poca cantidad de aceite y el disolvente ayuda a mejorar el tiempo de secado.

Para pinturas por capas comienza con un manchado diluyendo solo con Fine Rectified Turpentine, y luego se va aumentando gradualmente la proporción de Oil Linseed Medium hasta un 50%.

wdt_ID Reference Size ml. Sales Unit
1 2030175 75 5
Phoenix Arts Oil Painting Medium

OIL PAINTING MEDIUM

Oleo de Linaza Refinado Phoenix

Phoenix Oil Painting Medium es el resultado de un proceso con aplicación de calor, en ausencia de oxígeno, cuyo resultado es un cambio interno en sus moléculas. A causa de esta reacción, se origina un secado más lento, mayor viscosidad y menor amarilleo de los pigmentos, así como un acabado final de hermosa capa vítrea.

Se enmascaran las huellas de las pinceladas, por lo que se usa mucho en medios para veladuras y detalles en las últimas capas.

Dado su secado lento, no debes emplearlo para el primer manchado. Para usarse requiere de más trementina.

wdt_ID Reference Size ml. Sales Unit
1 2030275 75 5
Phoenix Arts Fine Rectified Turpentine Medium

FAST DRYING MEDIUM

El medium que acelera el secado del óleo

El medio de secado rápido mejora el flujo y la velocidad de secado de los colores al óleo. También suaviza el trazo de pincel y aumenta la transparencia del óleo y hace la pintura más grasa, aumentando la durabilidad y elasticidad.

El medium de secado rápido Phoenix, acelera el secado del óleo en un 50%, permitiendo que otras capas se puedan aplicar con más rapidez. Su formulación perfeccionada ayuda a mejorar la humedad del color. Este producto diluye el color y aumenta el brillo.

No amarillea, diluible con trementina o aguarrás.

wdt_ID Reference Size ml. Sales Unit
1 2030775 75 5
Phoenix Arts Fine Rectified Turpentine Medium

PAINTING DILUENT

Diluyente para óleos y limpieza de pinceles

El diluyente de pintura al óleo Phoenix se puede diluir fácilmente, no tiene color ni toxinas. Es especialmente adecuado para mezclar la pintura al óleo, que no amarilleará con pinturas blancas mezcladas. Disuelve la consistencia de la pintura al óleo y es ideal para las primeras capas. Se evapora sin dejar residuos.

Recomendable en un taller con poca ventilación, pues es menos fuerte que la trementina y prácticamente inodoro.

También se puede utilizar para la limpieza de pinceles y otros utensilios de pintura.

wdt_ID Reference Size ml. Sales Unit
1 2030575 75 5
Phoenix Arts Fine Rectified Turpentine Medium

FINE RECTIFIED TURPENTINE

Trementina Phoenix de oleorresinas de coníferas

Phoenix Fine Rectified Turpenine es un producto natural que obtenemos de la oleorresina o trementina que fluye de los troncos y ramas de los pinos (Pinus palustris, Pínus taeda, Pinus caribean, Pinus pinaster, etc), abetos y otras coníferas similares.

Para lograr un producto con mayor calidad lo destilamos y obtenemos la trementina pura de goma doblemente rectificada.

Usos: Adelgazante de imprimaciones al aceite, desengrasante de soportes y como limpiador de pinceles, espátulas, paletas y todo tipo de utensilios, herramientas y mobiliario de pintura.

wdt_ID Reference Size ml. Sales Unit
1 2030375 75 5