Artista de La Estación

Maitane Echaniz

Esta nueva estación estival viajamos a Bilbao, al norte de España, para conocer a una artista amante de La Tierra, nuestro planeta, de la naturaleza que en ella se halla y, concretamente, del mar y de su luz.

Maitane Echaniz nos muestra los distintos cambios del Océano a lo largo del tiempo, a través del uso del color y la iluminación para concienciarnos que el mar es un ser tan vivo como nosotros lo somos. Un ser que merece mimo, cariño y protección, por todo lo que al ser humano aporta, y no sabemos valorar.

Arte que despierta conciencias: pinturas oceánicas que gritan por la protección del mar

Phoenix Arts Europe. Clara Rival. "Visible Illusion". 100x120cm. Acrilico sobre tela. 2022

“Summer Scent”. 30x30cm, acrílico sobre papel amalfitano

Phoenix Arts Europe. Clara Rival. "La Casa y La Piscina". 50x60cm. Acrílico sobre tela. 2022

“Somos agua I”. 30x30cm, acrílico sobre lienzo

Desde temprana edad, siempre me sentí impulsada por la pintura. Sin embargo, no fue hasta el año 2021 que decidí́ tomar esta pasión como fuente de inspiración y comprometerme de manera más dedicada a mi práctica artística.

Mostrando la belleza implacable del mar, intento contagiar al observador con un sentimiento de paz y conexión con el océano, el pulmón de la Tierra, motivándolo a convertirse en su defensor.

En un mundo donde la rapidez a menudo oscurece la necesidad de preservar la naturaleza, mi propósito es que mis obras sirvan como faros de luz que guíen el camino hacia un futuro sostenible, donde la armonía entre el ser humano y el entorno natural sea posible.

Intento que mis trabajos sean una invitación a sumergirse en la profundidad de los océanos, a sentir la brisa marina, a escuchar el susurro de las olas, a oler la sal… como una especie de terapia con el objetivo de inspirar calma y tranquiliad, y a la vez un profundo respeto y amor por la naturaleza. Quiero que aquellos que experimentan mi arte se sientan motivados a asumir un papel activo en la protección y preservación de nuestro planeta, reconociendo que el océano es esencial para la vida y que merece ser cuidado con responsabilidad. Mis obras no pretenden ser solo representaciones visuales, sino también una llamada a la acción, una celebración de la maravilla y la fragilidad de nuestro mundo.

En mis creaciones es común encontrar paseantes o surfistas como representación de este vínculo y armonía. La figura del surfista creo que lo representa especialmente bien, porque incluso los más experimentados saben que la última decisión está en manos de las olas. Se dejan llevar por la fuerza de la naturaleza, reconociendo que deben respetarla, que no pueden imponer su voluntad al océano, sino que deben adaptarse a su ritmo.

Una de mis últimas series aborda la transición del mar Mediterráneo como una metáfora de los cambios que están sufriendo, resaltando la urgencia de actuar antes de que sea demasiado tarde.

Creo que comprender que dependemos del océano establece un lazo fundamental que nos ayuda a apreciar la relevancia de nuestras acciones y la urgencia de conservar la naturaleza.

Phoenix Arts Europe. Clara Rival. "La Casa y La Piscina". 50x60cm. Acrílico sobre tela. 2022

“Somos agua II”. 30x30cm, acrílico sobre lienzo

Phoenix Arts Europe. Clara Rival. "La Casa y La Piscina". 50x60cm. Acrílico sobre tela. 2022

“Paraíso Norte”. 30x30cm, acrílico sobre papel

Phoenix Arts Europe. Clara Rival. "Permiso para Entrar". 100x120cm. Acrilico sobre tela. 2022

Anilina de cerca

Maitane Echaniz - Azure - acrilico sobre papel amalfitano

“Azure”. 30x30cm, acrílico sobre papel amalfitano

Phoenix Arts Europe. Clara Rival. "La Casa y La Piscina". 50x60cm. Acrílico sobre tela. 2022

“Azufre” detalle – acrílico sobre papel amalfitano.

Maitane Echaniz en su estudio

Phoenix Arts Europe. Clara Rival. "Invocando Tanger". 80x100cm. Acrílico sobre tela. 2022

En el estudio

Phoenix Arts Europe. Clara Rival. "Cruce Nocturno". 80x100cm. Acrilico sobre tela. 2022

“Good vibes only”. 70x50cm, acrílico sobre lienzo

Phoenix Arts Europe. Clara Rival. "Cruce Nocturno". 80x100cm. Acrilico sobre tela. 2022

“Expo”

En anteriores estaciones…

Clara Rival

Clara Rival

"Entre La Fantasía y La Nada". 150x200cm. Acrilico sobre tela. 2023"Entre Puentes y Pasadizos". 100x100cm. Acrilico sobre tela. 2023Me cuestiono sobre los límites que tenemos como espectadores"Jardines del Sur". 80x100cm. Acrilico sobre tela. 2023"Vista en Botafogo"....

Gina Pont

Gina Pont

"Calle de Allada Vermell, El Born""Vía Laietana" Soy diseñadora gráfica, trabajo en una agencia de publicidad y en mi tiempo libre dibujo. Concretamente, me fascina el Urban Sketching por lo que una vez a la semana me encontraréis en cualquier lugar de Barcelona...

Alicia Gomar

Alicia Gomar

Imagina por un instante que pudieras detener el flujo del tiempo, que pudieras frenar el acelerado ritmo de esta vida que no vivimos, sino que consumimos, siempre de una experiencia a otra, continuamente agotados e insatisfechos. ¿No da la sensación de que el tiempo...

Franciso José Girón – Dresu

Franciso José Girón – Dresu

Francisco José Girón, Dresu.Francisco José Girón Polo, o, como a él le gusta que le llamen artísticamente, Dresu, es un artista plástico manchego nacido en Ciudad Real, concretamente en la población de Pedro Muñoz, España.A sus 31 año de edad, Dresu, es un pintor...