Lienzos en rollos y Listones

¿Cómo fabricamos los rollos de lienzos?

Phoenix Arts Materials produce rollos de lienzo para bastidores

Seguidamente te explicamos cómo fabricamos los rollos de lienzo para la producción de bastidores entelados de alta calidad. En venta en rollo para profesionales y para otros fabricantes de bastidores.

Proceso de producción de lienzos

Los lienzos artísticos Phoenix están elaborados en algodón, lino, fibra sintética y yute. Todas las materias primas son de fibra larga de alta calidad de Sinkiang y China, Harbin, India, Bélgica, entre otros.

La tela tejida en crudo es sometida a una estricta inspección por cada metro cuadrado para localizar los posibles defectos, probar la fuerza de tensión y comprobar su gramaje.

Sólo el tejido que cumpla con nuestro estándar podrá pasar a la línea de producción para que se le apliquen las cuatro capas de imprimación a la tela, cada una de las cuales tiene una fórmula diferente y cumple una función específica.

La primera capa es de cola transparente y llena todos los poros para que las capas posteriores no penetren en la tela.

Después del secado se aplica la segunda capa, el “revestimiento de base”.

Secado de nuevo se aplica la tercera capa de imprimación que actúa como “revestimiento de cara” que debe también pasar por el secado. La cuarta capa se realiza teniendo en cuenta las características del lienzo y las necesidades de los clientes.

Después de las cuatro imprimaciones y sus respectivos secados los lienzos son lijados para eliminar los nódulos y asegurar que la superficie esté lista y a punto para poder ser pintada. El último paso es la confección de los rollos de tela según las necesidades de los clientes: rollos de 10, 100, 200 metros o más.

Proceso productivo

Nuestro proceso productivo se realiza mediante modernas máquinas, aunque de acuerdo con los métodos tradicionales. Sumamos, así, precisión, técnica y tradición, alcanzando un excelente grado de calidad.

Para telas con un ancho mayor que las dimensiones estándar (2,1m) y para telas especiales, el proceso de fabricación se puede realizar a mano. Después de un cuidadoso enrollado, envasamos nuestros rollos o los disponemos para la fabricación de bastidores entelados. Así podemos ofrecer a nuestros clientes el producto que precisen. En este punto finaliza nuestro trabajo y empieza el viaje hacia la creación artística.