logotipo Phoenix Arts Europe especialistas bellas artes pinturas

La imprimación en nuestros lienzos

Tipos de imprimación

Básica-Encolado transparente

Preparamos el tejido para su tratamiento específico, encolado simple, ofreciendo al artista la posibilidad de prepararse él mismo su lienzo según su técnica.

Universal

Es la imprimación más tolerante, acepta y ofrece excelentes resultados con el acrílico y el óleo, incluso para técnicas secas.

Absorbente

Es la imprimación especial para técnicas acuosas, ideal para watercolour, consiguiendounos resultados de igual nivel que el mejor papel. Gracias a su capacidad de absorción y a la composición de la trama es también apta para pintura al óleo.

Para óleo

La técnica en imprimación sobre tejido más ancestral, y aun hoy ofrece el soporte perfecto a las pinturas al óleo.

Características de la imprimación universal de nuestros lienzos

Imprimación acrílica de alta calidad, neutral, no tóxica, grado de absorbencia medio y adecuada tanto para óleo como acrílico.
Textura de superficie excelente con una imprimación de cobertura total.
La textura del grano de la superficie es de cáscara de huevo con un excelente tacto al pincel y absorción de la pintura.
La capa de cola transparente tanto penetra en profundidad en el tejido como fija la segunda capa.
La resina aplicada uniformemente en la imprimación incrementa su adherencia. La superficie de la imprimación contiene un polvo muy absorbente que fija fuertemente los componentes de la pintura con esta base.
La firme estructura de la imprimación está garantizada por una fórmula especial. La imprimación superior no se desprende en contacto con el agua, aceite de linaza o aguarrás.
Las tres capas de imprimación son resistentes al óleo o agua por lo que no se agrietan. Para garantizar un corto plazo para el secado se debe respetar un uso adecuado del óleo y del agua que se utiliza. La resina en la imprimación garantiza colores vivos y estables.
Una formulación científica asegura que las imprimaciones y pintura envejezcan uniformemente. Las obras realizadas tendrán una larga vida.
Tercera capa

Resina C + Tio2 + Caco3

Segunda capa

Resina B + Tio2

Primera capa

Resina flexible A

dibujo esquema fabricación lienzos imprimacion